Pincnic Can Sàlvi

Todo una sorpresa, a última hora me entero sin proponerme lo que a San Andreu de la Barca hay una concentración de coches-tuning, y allá que voy con la intención de acabar el día de picnic. En efecto, después de participar en tal evento, me adentro en el parque municipal de Can Salvi de la misma ciudad y me encuentro con un picnic de tres hileras kilométricas de mesas dispuestas sí para ganar espacio y facilitar el dime-direte con el vecino, desde el cual se divisa la espalda de Barcelona con el Tibidavo de cogote y gran parte del Baix Llobregat, hasta el límite de Montserrat. No contento con quedarme en el susodicho picnic del parque, muy concurrido por cierto, me doy la satisfacción de comer en el picnic de lujo que hay nada más entrar, antes de llegar a la masía restaurante, bastante retirado del primero como de una suite estuviese:

Mesa circular de piedra y bordeada de cuatro bancos de piedra, en medio de otros tantos arboles que te dan sombra cuando más la necesitan ¡Que gozada!

10-04.2011









Picnic "Parque del laberinto"

Un domingo de ese mismo mes

Siendo un urbanita metropolitano, ¡que poco aprovecho la oferta de picnic que me ofrece Barcelona capital y sus alrededores!, sin embargo, este fin de semana me informo de sus picnics urbanos y ¡allá que me voy! , concretamente al picnic que está nada más entrar a los jardines "Hogares Mundet", en el barrio de Horta, situado en la falda de Collserola _mar muy cerca del velódromo de Horta, estación de metro Hogares Mundet. Llegas a los jardines del mismo nombre y aprovechando que los domingos la entrada es gratuita recorro los jardines de estilo neoclásico visitando la cascada, el famoso laberinto, la plaza de los leones y la casa de veraneo de el marqués de Alcarrás?; después de pasear tranquilamente bien acompañado y sin prisas antes de salir del recinto,¡Picnic a la vista! .Y allá que nos vamos...completando la estancia y el día, comiendo igual o mejor que en un restaurante de tres tenedores.



Picnic Inmemorial Democratic

24-04-2011 

¿Sabes dónde está el abecedario de la PAZ? Si no lo sabes yo te lo digo:



En Corbera d'Ebre. En efecto, si vas a Corbera d'Ebre no dejes de visitar el pueblo antiguo de dicha ciudad, o lo que es lo mismo antes de la guerra civil Española del año 1936 y contempla todo un museo-ciudad al aire libre de como quedo destruido el pueblo durante la última guerra " INCIVIL”.


Dit això, fitxat en el abecedari que han fet a favor de la Pau durant tot el recorregut i reflexiona què podem fer per evitar un altre guerra, es molt significatiu la mateixa casella del abecedari que estan escrites las lletres Ç y Ñ con mostra de que tothom pot conviure en un mateix lloc conserven la seva identitat i llengua. Fet el recorregut, abans de arribar a la Iglesia està el picnic esperant-te: aquet picnic es de una sola taula i bancs situat en el mig del que abans podia ser una placeta just endavant de la única casa antiga millor conservada.


P.D.


La Iglesia la estan restaurant tant a fons que per a mi, quedarà poc representativa del mal que van fer la bombes caigudes durant la guerra.